martes, 6 de agosto de 2013

PATATAS AL HORNO 'TATUADAS'


Los tatuajes han fascinado desde siempre. Pueden representar muchas cosas: un grito callado de rebeldía, los duelos que uno atraviesa en la vida, una nostalgia, un amor, un desamor, un sueño, un ideal...

Todo el mundo tiene un tatuaje particular grabado en algún sitio, algunos lo expresarán haciendo una marca eterna en la piel... y otros lo llevarán grabado en el alma. Ay! esas marcas de la vida...  ツ

〄 

Hoy muestro un surtido de patatas especiales. Las he 'tatuado' con algunas hierbas... y el sabor se ha quedado grabado en nuestro coração ㋡ 
☜♥☞

Las patatas son, como siempre, una gentileza de 'El Huerto de Otiñar' (Jaén) otras veces he hablado de ellas, se llaman: Emma Roja, Ratte, Azul Oliva, Miss Blush y Blue Bell.

Patatas exóticas. Cultivo: 'El Huerto de Otiñar (Jaén)

Se lavan bajo el agua del grifo. Sin secar y sin pelar, se cortan por la mitad y se decoran con hojas de perejil y romero encima de cada mitad. Nota.- se pueden poner otras hierbas como orégano fresco, cilantro, hojas de salvia, etc.


Sal, pimentón o pimienta negra recién molida y un poquito de cariño.



Se engrasa la placa del horno con aceite de oliva...



Se colocan todas las mitades de patatas cara abajo.




Se hornean 'sin ventilador' de 20 a 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo comprobamos que las patatas estén hechas pinchando con un palillo o cuchillo (debe desprenderse sin resistencia)  Y este es el resultado.



Sugerencia: Son ideales para acompañar una ensalada y cualquier plato de carne o pescado.





Bon Profit!

9 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Ejem.. ejem... nunca he hecho publico mi devoción por las patatas así al horno, y creo que ha llegado el momento porque son la locura.

Estas que nos presentas, curiosidades botánicas en sí, y que acertadamente las has preparado 'tatuadas', lo que creo que vienen a decirnos es su nostalgia por una vida en el campo llena de plantas y especias ¿a qué sí? :)

Gran idea!

Un saludo.

BuenasMigas. dijo...

Carlos, no he pensado más allá de querer 'marcar' cual tatuaje, las hierbas en las patatas puestas boca abajo, pero me ha gustado tu interpretación :o)

Besos.

BuenasMigas. dijo...

y como las hierbas aromáticas quedan como aplastadas, las patatas quedan muy sabrosas.

Carlos Dube dijo...

jejejeje, y muy bien pensado, era una broma :)

BuenasMigas. dijo...

Ya. jeje.. por eso le he hecho los honores primero, con la tontería del 'tatuaje', y luego zás, al horno sin miramientos, ea. :)

Bueno por lo que yo se, estas patatas han sido cultivadas con mucho mimo, rodeadas de huerto y de especias, como bien decías..

Y otra cosa, poco a poco van dejando de ser 'curiosidades botánicas' ,las Ratte y las violeta las venden ya en algunas fruterías de mi barrio, no se encuentran siempre, pero van teniendo periódicamente.

Conque devoción por las patatas al horno y aún no lo habías confesado? Aysh, que callado lo tenías, pues oye si tienes antojo yo te mando unas pocas, eh! :o)

Carlos Dube dijo...

jejeje, no hace falta mujer. GRACIAS

Hope dijo...

Super sencilla la receta pero buenísima!! Te empiezo a seguir que si todas las recetas son como esta vale la pena pasarme un ratín :)
Besos!!

http://infinityho.blogspot.com.es/

Laube Leal dijo...

A mí personalmente no me gustan los tatuajes en la piel, peeeeeerooooo, en estas papas me parecen sublimes!
Qué buen aspecto y qué fantástica idea!
Besitosssssssssss

BuenasMigas. dijo...

Hope, muchas gracias, estás en tu casa, bienvenida!

Laura, a mi siempre me han llamado la atención, más que por la estética, por el sentido que cada uno le da. Yo, siempre he querido tatuarme un corazoncito con el nombre de mi hija, pero como las agujas me dan pánico.. pues nada.

Gracias por comentar guapa.