domingo, 15 de enero de 2012

TORTITAS VEGETALES AL ESTILO TURCO


Siempre que hago recetas de otras culturas, me gusta remontarme al origen, por eso he estado dando un paseo por algunas webs turcas (traductor Google en mano, claro :o)  buscando los famosos  buñuelos de calabacín 'mücver' muy apreciados en Grecia, Turquía y Oriente próximo. He encontrado diferentes opciones y al final esta ha sido mi inspiración...

LA RECETA

Ingredientes (para 20 tortitas): 1 calabacín mediano / 2 zanahorias medianas / 1 pimiento mediano / 100 gr. de feta (queso fresco de oveja) / 3 huevos / 4 ramas de perejil fresco / 1 diente de ajo / 1 cucharada sopera de menta seca / 1 cucharadita pequeña de pimentón / 6 cucharadas soperas colmadas de harina / 1 cucharadita pequeña de sal y una pizca pimienta / Aceite para freír.

Elaboración:
1.- Lavamos el calabacín,  le cortamos los extremos y lo reservamos sin pelar. Lavamos y despepitamos el pimiento y también pelamos las zanahorias. 
2.- Con un rallador grueso rallamos el calabacín, las zanahorias y el pimiento.
3.- Chafamos el queso feta con un tenedor y trinchamos el perejil y el diente de ajo.
4.- Mezclamos en un bol el calabacín, las zanahorias, el pimiento, el queso, los huevos, la menta, el ajo, el perejil, el pimentón, la sal y la pimienta. Añadimos la harina para formar una masa pastosa y con la ayuda de una cuchara freímos la masa en pequeñas porciones, en una sartén, con el aceite caliente, hasta que las tortitas que se formen queden doradas.

Observación: Puede que el calabacín suelte un poco de agua o humedad una vez rallado, podemos ponerlo unos minutos sobre un escurridor, colador o papel absorbente de cocina, aunque si somos rápidos haciendo la mezcla de las tortitas no le daremos tiempo a que desprenda agua :o)  
Se pueden hacer sólo de calabacín o solo de zanahoria. Se puede añadir cebolla o cebollino y poner otra clase de pimiento o no ponerlo, siempre y cuando las verduras no sumen más de 600 gr. aprox. en total,  ya que las especias y la harina las he calculado para esa cantidad. 


Las Fotos:














Bon Profit!

(Rachel Brice - Danza Tribal Fusión)

12 comentarios:

Marina dijo...

Tenen una pinta increïble... A mi m'encanten aquest tipus de "tortitas", i vegetals encara més. Trobo que han de ser delicioses. Les provaré! :)
Petonets!

BuenasMigas. dijo...

Gràcies Marina! Una abraçada.

Carmen Rico Cots dijo...

Hola Anna, me encantan, podrían ser la versión turca a las tortitas de camarones.
He probado las tortitas vegetales pero sin el queso, las tuyas mucho mas sabrosas, seguro, no hay mas que ver el resultado final.
Un beso

Carlos Dube dijo...

¡Que ricas!, de verdad que me parecen exquisitas, con el queso feta y la menta mmmhhhhh. Me las apunto para hacer unas poquitas un día.

Un saludo.

Mezquita dijo...

Que pintaza!!!! Van corriendo a mi carpeta de "pendientes".
Un besote.
Lau.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unas tortitas exquisitas y con ingredientes fáciles de encontrar.
Besos guapi.

BuenasMigas. dijo...

Hola Carmen, tienes razón, las tortitas de camarones tienen mucho en común: huevos, harina, ajos y perejil... a mi también me gustan mucho.
un beso.

Gracias Carlos. Un beso.

Mezquita. Un beso.

Ana. Un beso.

Cantinerita dijo...

la menta les tiene que dar un punto super interesante ¿no?? Tienen una pinta buenisima.

BuenasMigas. dijo...

Cantinerita, la menta le da un punto muy interesante. Me llama mucho la atención que los turcos pongan la menta seca y en cambio el perejil fresco, me parece curioso. He visto que también le ponen eneldo fresco pero a mi me hace más gracia la menta seca, le da un toque como bien dices, interesante y rico.

Un beso.

Joan Benlloch dijo...

Se ven sabrosísimas... Me las apunto para hacerlas...¡ya!

lacuinadesempre.cat dijo...

M'encanten!!!

BuenasMigas. dijo...

Oteador,
i Albert :

moltes gràcies amics!
una abraçada