viernes, 17 de julio de 2009

ESCALOPES DE PEIX FARCITS / ESCALOPES DE PESCADO RELLENOS

Esta receta la he sacado de mi buzón, en concreto de un folleto publicitario de un supermercado local. En verdad no le he hecho demasiado caso a las ofertas de productos que publicitaban, sólo me he fijado en la receta que había en la sección de pescados, y después de ponerla en práctica tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. Yo lo he hecho con filetes de perca pero se podría hacer perfectamente con cualquier pescado de carne prieta como el mero, lenguado, halibut…


LA RECETA

Ingredientes:
Filetes de perca u otro pescado de carne consistente como los que he dicho antes.
Preferentemente hay que cortar el pescado fino, habría que decirlo en la pescadería, y también habría que considerar algo así como un par de filetes por cada comensal.
Palitos de cangrejo o ‘surimi’ (sucedáneo de marisco picado).
Mayonesa.
Eneldo seco. Especia que se puede comprar en cualquier supermercado.
Sal.
Pimienta.

Para el rebozado:
Harina.
Huevo.
Pan rallado.

Aceite de girasol para freír.

Acompañamiento:
Lechuga y tomate aliñado con aceite vinagre y sal.
O patatas fritas.


Elaboración:
1.-
Rallamos el sucedáneo de marisco picado (surimi) y lo mezclamos con mayonesa hasta que la mezcla nos quede del aspecto que se ve en la foto. Espolvoreamos con eneldo, algo de pimienta y sal.
2.- Salpimentamos también los filetes de perca y los rellenamos así: encima de cada porción de pescado colocamos la mezcla anterior y nuevamente tapamos con otra porción como si de un bocadillo se tratara; después lo pasamos por harina común, huevo batido con un poco de sal y por último pan rallado.
3.- Freímos los escalopes en aceite de girasol hasta que nos quede dorado por ambas caras.
4.- Acompañamos con una ensalada de lechuga y tomate, verduras a la plancha o patatas fritas.


LA FOTO:



Rallando el 'surimi' (sucedáneo de marisco)

y mezclándolo con la mayonesa.

Rellenando el pescado con la farsa anterior...

y friéndolo en la sartén.

En el plato...

y a punto de ser degustado.


Bon profit!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del palito con la mayonesa y el pescado hace mucho verano, como de volver de la playa, me ha gustado la idea.

Felicidades por la receta.

Francina dijo...

Hola Anna!!!!

Molt bones aquestes escalopes!!! No s´em hagués ocorregut mai....de ben segur que les probaré, perque les prefereixo a les típiques escalopes de carn.....

Molts petonets wapa!!!!

sol dijo...

Muy buena idea Anna. Me encanta el pescado, pero suelo prepararlo al horno o a la plancha, seguro que relleno y rebozado queda espectacular.
Un beso

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Muy rico! Nunca relleno el pescado y tiene que quedar muy bien. Me la apunto!
Besos,
Nuria

BuenasMigas. dijo...

Arrozconbacalao, yo pensé lo mismo que tu cuando vi la receta, es verdad que los palitos con la mayonesa hace muy de verano. A mi me ha gustado mucho, es un plato sencillo y resultón.


Francina, saps que fa la meva filla? Inunda el peix de formatge ratllat, t’ho dic perquè se que també ets molt formatgera. :)


Sol, si que estaba bueno si... Pruébalo, te gustará.


Nuria, algún dia tendrás que empezar, hazlo y me lo cuentas...


A todos, buen fin de semana, ya queda menos...

Carlos Dube dijo...

Pues mira, fácil, rico y nutritivo. Ideal para niños o para sorprender. Me ha gustado mucho. Bueno, nunca he probado la perca, y más después de un reportaje que vi hace tiempo recomendado por Garbancita. No sé, igual me pierdo un mundo. Me quedo con el mero. Un saludo.

Angie Perles dijo...

Tiene un aspecto delicioso, Anna. Creo que me acabas de dar la idea de qué comer mañana. Gracias!

BuenasMigas. dijo...

Hola Carlos. La perca es la opción barata, pero donde esté el mero que se quite lo demás, claro está. Es una receta resultona, y yo creo que te va a gustar.


Bienvenida Angie, gracias a tí!! me encanta que te pases por aquí. Estás en tu casa.

Angie Perles dijo...

Pues al final los hice, y nos encantaron. Gracias!