miércoles, 11 de marzo de 2009

PATÉ DE FETGE DE POLLASTRE / PATÉ DE HIGADO DE POLLO



Esta es una buena manera de aprovechar los higaditos de pollo.


LA RECETA:


Ingredientes:
(Para dos terrinas como las que se ven en la foto)

2 higaditos de pollo (también puede ser de conejo)
50 gr. de mantequilla
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolla
1 ramita pequeña de tomillo
100 gr. de champiñones (7 unidades aproximadamente)
3 cucharadas soperas de vino de Oporto (también nos puede servir el brandy)
Sal y pimienta

Tostadas de pan de aceite de oliva para acompañar (ver receta)

Elaboración:

1.- Ponemos la mitad de la mantequilla junto con el aceite de oliva en una sartén, agregamos la cebolla troceada y la rama de tomillo y rehogamos unos 10 minutos a fuego bajo. A continuación añadimos los champiñones limpios y troceados. Dejamos unos 5 minutos y añadimos los higaditos de pollo. Los freímos pero sin dejar que se doren, cuando estén rosa pálido estará bien; el punto es que no estén crudos pero tampoco demasiado dorados. Retiramos y dejamos enfriar.

2.- Ponemos todo lo anterior en un recipiente para triturarlo, le agregamos un pellizco de sal y de pimienta. Trituramos todo en el turmix hasta obtener consistencia de paté. Por último agregamos el Oporto y 25 gr. aprox. de mantequilla deshecha y removemos hasta integrarlo.

LA FOTO:





Buen provecho!

6 comentarios:

Carlos Dube dijo...

¡Qué original!, la verdad es que tiene que estar delicioso. Nunca hemos hecho paté, pero claro, como todo en la vida, será cuestión de empezar un día de estos. Gran idea ésta de utilizar higaditos de pollo. ¡Qué buenos!

dolorss dijo...

estaba leyendo la receta y derepente digo. ¿ya está? me ha sorprendido lo fácil que es y lo dleicioso que puede estar.
Yo podría aprovechar esos hígados de pollo de corral hermosos que no se a veces que hacer con ellos.
Gran idea. Gràcies Anna.

sol dijo...

Anna, ¡sólo he preparado paté de champiñones! Me gustaría probar tu receta, pero con el hígado de un pollo que no sea de criadero...
Un beso

Silvia dijo...

¡¡¡Fantástica!!!
Me encanta el hígado y me parece una manera muy especial de degustarlo.

Besos.

BuenasMigas. dijo...

Esta receta la escuché por la radio, me encantaron los ingredientes, higaditos, cebolla y champiñones; la puse en práctica. La primera vez no me gustó, eran demasiados higaditos y anulaban el sabor de lo demás. Otro día lo volví a intentar de esta manera que os muestro, me gusta más así porque se aprecian mejor todos los sabores por igual. A parte de este, solamente he hecho el de surimi y otro de atún, todos fáciles e intrascendentes, no he hecho más, o sea que Carlos, yo también estoy pez en el tema.

Y si tuviera la suerte de disponer de muchos higaditos de pollo de corral, como dice Dolors, me los haría amenudo encebollados que es como más me gustan. En el caso que os animarais a hacer este paté, tiene la ventaja de que se puede congelar perfectamente.

Claro que lo mejor sería que fuesen de pollos que no fueran de criadero, como dice Sol. Tengo entendido que hay granjas ecológicas que los engordan con grano en vez de pienso, eso sería lo ideal, más bueno y más sano será seguro.

Muchas gracias por vuestros comentarios, Carlos, Dolors, Sol y Silvia

Un abrazo.

BuenasMigas. dijo...

Cuando antes he dicho que la primera vez que lo hice no me gustó, no he querido decir exactamente eso, sí que estaba muy bueno, sí, aunque no era la idea que yo imaginaba ya que no se distinguía el sabor de la cebolla y champiñones. La segunda vez que lo hice me encantó, pero con las proporciones que aquí pongo, de todas maneras cada uno puede ajustar los ingredientes al gusto.

Buen fin de semana!