viernes, 5 de diciembre de 2008

HERBES AROMÀTIQUES / HIERBAS AROMÁTICAS

Especias y hierbas aromáticas hacen que las recetas sean un éxito. Vale la pena tener una pequeña reserva de ellas, por lo menos de las más básicas.

En una maceta podemos tener plantado el perejil, la albahaca, la hierbabuena… así siempre las tendremos frescas y a mano. Por otro lado, también podremos disponer de otras que se pueden tener congeladas, es lo que hago yo con el romero, el tomillo, la salvia… Además, se descongelan rápidamente a temperatura ambiente y en un par de minutos tendremos hierbas frescas a punto para aromatizar un montón de recetas que en adelante iremos haciendo.


Esta es la reserva de hierbas aromáticas que casi siempre tengo en mi congelador.


LA FOTO:


Las compro en 'El Corte Inglés' y las congelo en el mismo envase. Aunque diga 'barbacoa' no haremos caso, porque vamos a hacer un rico osobuco con la salvia...


con el romero aromatizaremos la mantequilla para la pasta o los ñoquis… romero también para el cordero al horno. Con el tomillo haremos patés y otras cosas...


Las pondremos en el congelador y listo. Hierbas aromáticas frescas y siempre a mano.

3 comentarios:

Dube dijo...

¡Qué especias mas buenas! A todo esto tengo que comprar, gracias por recordármelo antes de ir a la compra. Un saludo.

dolorss dijo...

Yo tambien suelo tener hierbas , me gusta utilizarlas.
Tengo un espacio donde hay plantados perejil, salvia, romero, albahaca, melisa, tomillo y menta.
Buen truco el de congelarlas!!!

BuenasMigas. dijo...

Dolors, ojalá pudiera yo tener tantas hierbas como tienes tu plantadas. La albahaca y la menta las prefiero frescas, no me gusta como quedan congeladas. El perejil tampoco lo suelo congelar ya que metido en una bolsa de plástico en la nevera se conserva bastante bien durante algún tiempo. En cambio el romero, el tomillo y la salvia, casi no pierden sabor ni vistosidad al descongelarse. Yo lo pongo en práctica y me va bastante bien.

Gracias Dolors y gracias a ti también Carlos.