lunes, 13 de octubre de 2008

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ


Estos pimientos rellenos de arroz al estilo de Alcoy están tan buenos como aparentan ¿para que os voy a engañar?
El autor de esta receta es todo un artista como podréis ver en su fantástico blog (los pecados del monaguillo) Sin más, os presento ya a uno de sus 'pecados culinarios', mortal de necesidad ;)

LA RECETA

Necesitaremos 4 pimientos como éstos.


una cebolla tierna y una docena de avellanas
Maceramos cuatro costillas de cerdo troceadas junto con un vasito de vino blanco, un par de ajos troceados, una cucharadita de comino, una cucharadita de pimentón, una ramita de romero, otra de tomillo y un puñado de guisantes (reservamos unos cuantos para el acabado)


Cortamos la tapa de los pimientos, le quitamos las semillas y los trozos blancos del interior y dejamos escurriendo. Luego le ponemos sal y pimienta molida.


Troceamos la cebolla tierna y la pochamos en una sartén, pasados un par de minutos le añadimos los trocitos de costilla escurridos y pasados unos 10 minutos le echamos el líquido del macerado, lo dejamos reducir...

seguidamente le añadimos los langostinos y los freímos todo junto durante unos tres minutos.


le quitamos la piel y las cabezas a los langostinos y las reservamos. Hacemos lo mismo con las costillas, les quitamos el hueso y reservamos también. Volvemos a poner en la sartén las costillas sin el hueso y los langostinos pelados.

Añadimos a la sartén un vaso de arroz y lo marcamos durante un minuto, a continuación añadimos los dos vasos de tomate natural rallado (reservamos las pieles de los mismos). Removemos y añadimos una cucharadita de azúcar y otra de sal.


Rellenamos los pimientos con la mezcla hasta algo mas de la mitad, hay que tener en cuenta que el arroz crece y reventaría el pimiento si los llenamos demasiado. Les ponemos su tapa y un chorro de aceite de oliva y los colocamos encima de las pieles de rallar los tomates. Cubrimos el recipiente con papel de aluminio y los tapamos muy bien, teniendo cuidado de no hacer ningún agujero en el papel de aluminio. De esta manera el arroz se cocerá con el agua del tomate y del pimiento y de todo el vapor que se crea. Lo ponemos en el horno a 180-200 grados y lo dejamos 1 hora y cuarto. Destapamos y vemos si está, sino, dejamos otros 15 minutos sin volver a tapar y vamos mirando.


Mientras se cocinan los pimientos hacemos una salsa con las pieles de los langostinos y los huesos de las costillas que hemos reservado. Le añadimos un trozo de zanahoria, cebolla y puerro rallado, añadimos algo de aceite de oliva y dejamos que se hagan las verduras durante unos 3-4 minutos. A continuación añadimos 5 cucharadas soperas de brandy y lo dejamos reducir durante unos minutos.


Añadimos un vaso de agua y una ñora partida por la mitad. Dejamos reducir un rato, (separamos la ñora para utilizarla mas tarde) colamos la salsa pasándola por un colador chino y reducimos hasta dejarla en plan salsa.


Raspamos la carne de la ñora con una cucharilla de las de postre y se la echamos al mortero, le añadimos un pellizco de comino, una docena de avellanas y medio ajo pequeño, machacamos todo hasta convertirlo en una pasta y....


le añadimos una yema de huevo al mortero, la integramos y le vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco hasta conseguir un maravilloso ajoaceite (all-i-oli) de avellanas o all i oli de 'romesco', lo mismo da que da lo mismo. Por último le añadimos unas gotas de limón o vinagre, sal, pimienta molida y listo. Esto es un descubrimiento fantástico para mi, mirar la joya...


Por último ponemos unas cucharadas del 'all i oli de romesco' para coronar los pimientos, colocamos unos cuantos guisantes que teníamos reservados... y a disfrutar....

Sesión fotográfica del acabado :


Fuente: los pecadosdelmonaguillo

¡Que aproveche!

3 comentarios:

dolorss dijo...

Tendré que confesarme y me mandarán un montón de penitencia, seguro.
He pecado, solo mirando, he pecado. El día que los haga y esté saboreando esa delica ya me veo excomulgada!!!
Perfecta la expplicación , el paso a paso y los detalles.
gracias por compartir el secreto de confesión.

BuenasMigas. dijo...

Moltes gràcies a tu, Dolors, per visitar-me.
Em sembla que haurem de fer moltes pregàries per a aquest pecat culinari. Haurem de continuar resant... ja, ja, ja!!

Una abraçada i bona nit!

Monaguillo dijo...

ummmmmm pa perder el conocimiento....

siento llegar tarde pero ya sabes que mi vida( bueno y yo al completo) es de todo menos normal....

muchas gracias por animarte a hacerlo..... y confiar y mi dudoso gusto jeje...

una alegria que triunfaras con este plato...!!


voy a pillarte una fotito para que la gente vea que algunos confiais en mi.. jeje

ciaoooo