lunes, 8 de septiembre de 2008

TORTILLA DE GÍRGOLAS A LAS TRES BUTIFARRAS

La tortilla de butifarra de huevo es una tradición que marca el inicio de carnaval, en el ‘dijous gras’ o jueves lardero, más conocido como día de la tortilla.

La tortilla que veréis a continuación lleva, además de butifarra, unas setas y jamón, la idea parte de la tradicional tortilla de butifarra y como cuando la hice no tenía blog, se me ocurrió mandar la receta a este exquisito blog culinario: amiloquemegustaescocinar. Su autora, Alicia, la incluyó en un libro-recopilatorio.

LA RECETA:


Ingredientes (para 2-3 personas):

"TRUITA DE GÍRGOLES A LES TRES BUTIFARRES" / TORTILLA DE GÍRGOLAS A LAS TRES BUTIFARRAS

5 huevos
400 gr. aprox. de gírgolas u otra seta de temporada
50 gr. de butifarra blanca
50 gr. de butifarra negra
50 gr. de butifarra de huevo
50 gr. de jamón
1 ajo
1 Cucharadita de perejil picado
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

1. Lavar las gírgolas, escurrirlas y cortarlas en cuatro trozos.
2. Freír las setas en una sartén con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, hasta que se haya evaporado por completo toda el agua que pudieran soltar. Añadir el perejil y el ajo trinchado hasta que se dore. Reservar.
3. Cortar el jamón a dados o a tiras y freírlo en la misma sartén con una o dos cucharadas de aceite de oliva durante unos cinco minutos a fuego lento.
4. Cortar en rodajas las tres butifarras y saltearlas junto con el jamón durante no más de un minuto.
5. Incorporar todos los ingredientes, las setas reservadas y el jamón con las butifarras para que se mezclen los sabores, durante unos cinco minutos a fuego medio.
6. Batir los cinco huevos con un pellizco de sal e incorporarle todo lo anterior. Mezclar y cuajar la tortilla en una sartén antiadherente o cuajarla primero en la sartén y sin darle la vuelta acabarla en el horno, como se puede ver en la foto.

LA FOTO:





Aprovecho para poneros esta otra...

TORTILLA EN ENSALADA:

Esta receta no tiene ninguna ciencia, se trata simplemente de hacer una tortilla en una sartén amplia para así poder doblar los extremos y colocar en el centro una ensalada con los ingredientes que se quiera, se aliña y listo.



y este es el libro de "La Tortilla" que  podéis descargarlo en pdf en este enlace:

http://www.sendspace.com/file/c3e5ll

¡Buen provecho!

No hay comentarios: