miércoles, 24 de septiembre de 2008

ATÚN CON JUDÍAS BLANCAS (FESOLS DE SANTA PAU)

Legumbre y pescado, combinan de maravilla. Espero os guste la receta que hoy os propongo.

LA RECETA

TONYINA AMB MONGETES DE SANTA PAU / ATÚN CON JUDÍAS DE SANTA PAU

Ingredientes (Para 2 personas)

2 filetes de atún fresco
400 gr. de ‘Mongetes de Santa Pau’ o del 'ganxet' cocidas
1 taco de mantequilla, como dos cucharadas soperas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada de corteza de limón rallada
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Algo de hierbas frescas (romero, tomillo, orégano…)
8 tomates cherry
150 gr. de queso feta en tacos (se vende en cualquier supermercado en bote de cristal)
Un pellizco de sal
Una pizca de pimienta
Elaboración:
1. - En una sartén fundimos la mantequilla con el aceite de oliva a fuego muy suave, ponemos los ajos laminados hasta que empiecen a tomar color avellana.
2.- Retiramos los ajos e incorporamos la piel de limón rallada, las hierbas y la hoja de laurel. Mantenemos un par de minutos a fuego suave y retiramos.
3.- Con la preparación anterior y los ajos (es poca cosa pero suficiente para darle mucho sabor al pescado) ponemos a marinar los filetes de atún durante unos 30 minutos.
4.- Retiramos el atún, le quitamos la piel basta y lo marcamos en una parrilla o sartén unos 30 segundos por cada lado (a mi me gusta un poco crudo por dentro, pero eso va a gustos) le añadimos sal y pimienta y reservamos.
5.- En una sartén ponemos el marinado, le añadimos algo mas de aceite si fuese necesario, lo aponemos a fuego muy lento e incorporamos los tomates cherry durante unos dos-tres minutos minutos, a continuación ponemos las judías de Santa Pau o del Ganxet y mantenemos a fuego suave hasta que estén calientes (unos tres o cuatro minutos). Ponemos la sal y la pimienta.
6.- Para el montaje del plato, es como veis en la foto, ponemos una base de judías, distribuimos el queso feta y el tomate cherry y coronamos con el protagonista de esta receta, el atún.

LA FOTO

El Marinado...

La sartén...

El plato...

Bon profit!

3 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Muy buen apinta y gran combinación. Un saludo.

dolorss dijo...

No había probado nunca "les mongetes" con pescado. Probaré, es interesante.

BuenasMigas. dijo...

Carlos, eres una ‘visita de lujo’. Muchísimas gracias!!


Dolors, muchísimas gracias también por tu visita, es un placer! . Dolors, el pescado con la legumbre está muy bueno, seguro que sí has probado ‘les mongetes’ con pescado, acuérdate del famoso ‘empedrat’ que es judía blanca con bacalao, osea es un pescado con legumbre y ahora me estoy acordando de otro ‘empedrado’ que tienes en tu blog: una genial ensalada fría de garbanzos con bacalao y olivada. No deja de ser otra legumbre con pescado, buenísimo también, yo creo que legumbre y pescado casan muy bien.

Un petonàs, maca!